Mis Recomendados

Batería Electrónica

Según mi experiencia tocando batería en mi casa en Santiago de Chile y considerando el tamaño de los departamentos y las casas en el país, además del tamaño de los terrenos y la distancia que hay entre tu casa y la casa de tus vecinos, antes que una batería acústica, considerando el tamaño de éstas y el ruido que producen al ser tocadas, te recomiendo que te compres una batería electrónica.

Salvo que cuentes con una pieza acondicionada acústicamente, una sala de ensayo que te permita meter ruido cuando se te dé la gana o vivas en el campo a una distancia considerable de tus vecinos, en la práctica va a ser muy difícil que puedes tocar todas las horas que quieras, porque con el ruido vas a molestar a las personas que viven contigo y a tus vecinos, que más temprano que tarde se van a aburrir, e incluso te van a denunciar por Ruidos Molestos.

En cambio una batería electrónica (que también mete ruido cuando golpeas sus parches de malla o goma, el problema del ruido no se soluciona del todo) te permitirá pasar mucho más tiempo practicando y tocando este instrumento que por lo demás significa un desembolso de plata importante. ¿Si no puedes tocar una batería acústica en tu casa cuando quieras, qué sentido tiene gastarse un dineral? Salvo que no te importe tenerla de adorno, considero que no es la mejor idea y mi opción, sobre todo cuando estás partiendo y si no eres baterista profesional, es la batería electrónica.

¿Qué batería electrónica te recomiendo?

Si tu presupuesto es inferior a $1.000.000 te recomiendo la Alesis Nitro Mesh. Una batería electrónica de ocho piezas con parches de malla.

A continuación te dejo enlaces para que la veas y escuches: